- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán libera a tres prisioneros europeos tras intermediación de Bélgica

Irán libera a tres prisioneros europeos tras intermediación de Bélgica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres prisioneros europeos fueron liberados por las autoridades de Irán tras la intermediación de los servicios diplomáticos de Bélgica.

Así lo anunció este viernes el gabinete del primer ministro belga, Alexander de Croo, en un comunicado.

En estos momentos, el Gobierno belga organiza la evacuación a través de Omán de los tres prisioneros liberados. Esto, como paso previo a su llegada final a Bélgica, en un aeropuerto militar a las afueras de Bruselas, tal y como señala el comunicado emitido.

Identidades desconocidas

El primer ministro belga informó que se trata de dos ciudadanos de nacionalidad austríaca y un danés. En el caso de los ciudadanos austríacos se trata de dos personas con doble nacionalidad austro-iraní.

Estaban, según el Gobierno belga, “injustamente detenidas” desde enero de 2016 y enero de 2019.

En cambio, el ciudadano danés liberado fue arrestado en medio de las protestas que se registraron en el país en noviembre de 2022.

Gobierno belga confirma

El primer ministro De Croo también informó a sus homólogos austríaco, Karl Nehammer, y danés, Mette Fredriksen, de la liberación de los tres prisioneros.

El jefe del Ejecutivo belga también publicó hoy viernes una imagen en su cuenta oficial de Twitter. Allí aparece el propio De Croo reunido con Nehammer y Fredriksen. Abordaron esta situación aprovechando una reunión en Moldavia en el marco de la cumbre de líderes de la Comunidad Política Europea.

¿Cómo surge la liberación?

La liberación de estos tres ciudadanos europeos gracias a la intermediación de Bélgica llega una semana después de que Irán también liberara al trabajador humanitario belga, Olivier Vandecasteele, detenido en el país desde febrero de 2022.

De Croo no detalló si esta liberación se hizo en el marco de un intercambio de prisioneros con la República Islámica de Irán, pero hace un mes el gobierno de Irán había afirmado que “pronto” llevaría a cabo con Bélgica una operación de este tipo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí