- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIrán entregó a Venezuela el buque "Yoraco" que carga 800 mil barriles...

Irán entregó a Venezuela el buque “Yoraco” que carga 800 mil barriles de petróleo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el gobierno de Irán hizo entrega a Venezuela del Buque Tanquero Yoraco con capacidad de carga de 800.000 barriles de petróleo. El acto de entrega se realizó en Teherán durante la visita del mandatario venezolano a la nación hermana.

El presidente República Islámica de Irán Seyed Ebrahim Raisi, destacó que la entrega forma parte de los convenios entre ambas naciones. Además anunció que el Tanquero Yoraco fue construido por la empresa Sadra con una capacidad de 113 mil toneladas.

Actualmente en las condiciones en que estamos por los enemigos de Irán y Venezuela la entrega del Tanquero Yoraco es una ayuda para el desarrollo de los pueblos“, dijo Raisi.

Destacó que esto es una muestra de las potencialidad de servicios técnicos y de una cooperación eficaz a pesar de las sanciones.

La construcción del buque además de aportar a la soberanía e independencia y el transporte marítimo es una  demuestra la cooperación entre ambos países“, acotó.

Recordó que este es el segundo tanquero que se construye para Venezuela y que en los próximos años se entregarán dos más.

La construcción del Tanquero Yoraco fue un sueño de Chávez

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la entrega del Tanquero Yorako es parte de los sueños del presidente Hugo Chávez.

Este plan de construir buques para la empresa petrolera fue un plan de Chávez, para fortalecer e independizar la industria petrolera”, dijo.

Asimismo, destacó que con ello se demuestra la capacidad industrial que tiene la República de islámica. “Irán es una de las potencias emergentes de este siglo XXI y aquí esta la demostración práctica y concreta“, dijo.

Finalmente agradeció a Irán por el apoyo en nombre de Venezuela. A nombre del pueblo de Venezuela le damos las gracias, es un gran logro. En 2023 recibiremos el 3ero y en 2024 el 4to buque“, finalizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí