- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela e Irán firman acuerdos de cooperación energético y agrícola

Venezuela e Irán firman acuerdos de cooperación energético y agrícola

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente República Islámica de Irán Seyed Ebrahim Raisi sostuvieron un encuentro este sábado. Durante la reunión firmaron diversos acuerdos de cooperación.

Maduro fue recibido en el Palacio Saad Abad por su par iraní donde iniciaron una reunión de trabajo. Dicha reunión fue para revitalizar la agenda bilateral e iniciar una estrategia conjunta para afianzar los lazos de cooperación.

Entre las novedades de la comparecencia bilateral está la reactivación de vuelos directos Caracas-Teherán a fin de promover el turismo entre ambas naciones. Estas operaciones comenzarán a realizarse el próximo 18 de julio y promoverán el turismo.

El presidente Maduro había hecho el anunció este viernes en el marco de la gira por Euroasia. “Entre nosotros dos va a crecer una amistad indestructible, dijo respecto a su visita este sábado a Irán.

Acuerdo de cooperación contempla varias áreas

El mapa de cooperación entre Venezuela e Irán abarca diversas áreas estratégicas. En el sector energético; petróleo, gas, refinerías y petroquímica.

Asimismo en el sector financiero a través del Banco Nacional de Desarrollo Irán – Venezuela y en materia de defensa con la unión de las capacidades productivas. 

Además en materia agrícola está la cooperación tecnológica para producir más alimentos en Venezuela con recursos propios.

Durante el encuentro el jefe de Estado venezolano destacó que Venezuela ha llegado al 2022 en mejores condiciones financieras.

Venezuela paso años duros producto de las agresiones del imperialismo pero Venezuela resistió y está en una etapa real y verdadera, al igual que Irán“, dijo.

Acotó que a futuro se busca consolidar la recuperación integral y expandir las fuerzas productivas aprendiendo de la experiencia histórica de Irán.

Acuerdo de cooperación basado en la experiencia

Maduro, agregó que Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán, “para que vengan a conocer las bellezas de Venezuela igual en el campo agrícola“, dijo.

Destacó que Irán ha hecho un milagro en la producción de sus alimentos a pesar de tener 70% de territorio desierto y 30% para la producción.

Debemos seguir elevando la producción alimentaria con recursos propios. Para eso Venezuela tiene 33 millones de hectáreas de tierra para el cultivo y hemos venido creciendo“, dijo.

Finalmente expresó que entre ambos países crecerá una amistad indestructible para el futuro de los pueblos.

El mundo del futuro será un mundo de justicia y de igualdad y nos toca a nosotros construir ese futuro“, reiteró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí