- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInvestigan al presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves por presunto tráfico de...

Investigan al presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves por presunto tráfico de influencias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Costa Rica abrió una investigación contra el presidente Rodrigo Chaves por presunto tráfico de influencias. La denuncia ha sido presentada por el banquero y dueño del medio de comunicación CR Hoy, Leonel Baruch.

Baruch denuncia que su exesposa, Yafit Ohana, se vio beneficiada en la disputa legal entre ambos por la custodia de sus hijos. Esto debido a la intervención de Chaves y otros miembros del Gobierno.

En ese sentido, el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez Vives; el Jefe de Despacho de Casa Presidencial, Gabriel Aguilar y la ministra de la Condición de la Mujer, Adilia Caravaca, han sido imputados por la Fiscalía.

Ohana rechaza la acusación de Baruch en este procedimiento y destacó que es víctima de violencia verbal, psicológica y patrimonial.

Sin embargo, la parte acusadora ha señalado que en un primer momento, se habría presionado a la que fuera ministra de la Niñez, Gloriana López Fuscaldo, para que fallara a favor de Ohana en la disputa de custodia de los menores.

López Fuscaldo aseguró que recibió una llamada de Gabriel Aguilar en la que este le expresó el reclamo de Chaves sobre “resolver bien” la disputa por la custodia. Esto de ser cierto confirmaría la denuncia de Baruch.

No es la primera acusación

Esta investigación por el delito de tráfico de influencias no es la primera que enfrenta el presidente de Costa Rica. A mediados de julio pasado, la Fiscalía abrió otra investigación contra Chaves por presunto abuso de poder.

Cabe destacar que el tráfico de influencias en el país centroamericano está penado entre dos y cinco años de cárcel. Es una pena que podría aumentar hasta en un tercio más en caso de que sean funcionarios públicos quienes incurran en este delito.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí