- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Intervencionismo descarado": AMLO condenó injerencia de agencias estadounidenses de cara a elecciones...

“Intervencionismo descarado”: AMLO condenó injerencia de agencias estadounidenses de cara a elecciones en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó nuevamente la injerencia de agencias estadounidenses que bajo el amparo de la Casa Blanca, impulsan campañas de desinformación rumbo a elecciones presidenciales en este 2024.

López Obrador, apuntó en sus acusaciones especialmente a la DEA, las declaraciones del político se dan tras la publicación de un reportaje, donde aseguran que el actual presidente de México recibió financiamientos ilícitos durante su campaña en 2006.

“Todo el Gobierno de Estados Unidos, tiene que poner orden, para que se respeten a las instituciones de otros países independientes, que no haya ese intervencionismo descarado”.

“No sólo es culpa de ellos, sino del que lo permite”

Además de condenar las acciones de agencias estadounidenses, AMLO también destacó que dichas injerencias tienen su origen en Gobiernos anteriores. Específicamente, hizo  referencia a la administración del exmandatario Felipe Calderón, entre otros.

En ese sentido, hizo declaraciones sobre Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el partido PAN para los comicios del 2024, quien asegura promueve injerencias en México. Se van a hacer campañas a Estados Unidos.

“Si no van a votar los de la DEA, van a ser los mexicanos, ni los de la OEA; van a ser los ciudadanos mexicanos, los de la OEA deben venir, pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar, no pueden”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí