- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaInternacionalista: Es necesario que la oposición supere la división interna

Internacionalista: Es necesario que la oposición supere la división interna

- Publicidad -spot_img
Compartir

El internacionalista Félix Arellano aseguró que es necesario que la oposición venezolana supere sus división interna, sino el diálogo se estancará.

Para el especialista hay dos escenarios posibles para la política de 2022. El primero es que mantengan la división y se agrave el diálogo en México. La segunda es que la oposición mejore la estrategia política.

“Eso será el fortalecimiento de una estrategia de persuasión/presión para reducir las asimetrías en la mesa de diálogo y negociación y para sumar apoyos democráticos nacionales y en espacios multilaterales”, declaró al portal web Efecto Cocuyo.

A pesar de esta reflexión, asegura que el futuro de la negociación política, por ahora, es incierto. “México entra como un tema de reflexión complejo, son tiempos de reconfiguración de la oposición, es un nuevo ciclo político. Para la comunidad internacional mantener la presión y los incentivos en la negociación es fundamental”.

El internacionalista ve más presión internacional 

El internacionalista Félix Arellano aseguró que la presión internacional seguirá enfocada en la negociación. Explica que de esta manera se busca lograr una salida pacífica. Agrega que el gobierno de Joe Biden es más propenso a favorecer salidas negociadas y en eso comparte una estrategia similar a la Unión Europea.

Para Arellano, la estrategia política de Biden facilitará la coordinación y cooperación internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí