- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIntel y ARM se unen para posicionarse en mercado de procesadores frente...

Intel y ARM se unen para posicionarse en mercado de procesadores frente a supremacía de Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Intel y ARM no solo se unen para desarrollar procesadores de avanzada para smartphones, sino que también emiten una declaración de intenciones comerciales.

En este sentido, el fabricante de procesadores estadounidense Intel, así como su contraparte británica ARM han estrechado lazos para con ello asaltar el mercado de los smartphones.

La nueva alianza pretende desbancar la apuesta de Corea del Sur en el desarrollo de chips de próxima generación, con procesos de 1,8 nanómetros.

La misma se centrará en los diseños de SoC móviles, fundamentalmente en sistemas en chips (SoC) de cómputo de bajo consumo en Intel proceso 18A.

Pero también permite la posible expansión del diseño en aplicaciones automotrices, Internet de las cosas, centros de datos, aeroespaciales y gubernamentales.

No obstante, construir SoC de bajo consumo basado en el nodo 18A GAA, no llegará antes del cuarto trimestre de 2025 o incluso bien entrado 2026.

Recalcan que el acuerdo ofrece nuevas e innovadoras tecnologías de transistores para mejorar la potencia y el rendimiento, y de la sólida huella de fabricación de IFS que incluye capacidad basada en Estados Unidos y la Unión Europea.

Aunado, a que forma parte de su estrategia IDM 2.0, por la que está invirtiendo en capacidad de fabricación de vanguardia en todo el mundo.

Teniendo como objetivo satisfacer la demanda sostenida de chips a largo plazo, una estrategia comercial para restar nichos de mercado a Corea del Sur. Especialmente a Samsung, su fabricante estandarte, y el segundo mayor fabricante de semiconductores por volumen de ingresos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí