- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlertan sobre riesgos del bloqueo de EEUU a China por desarrollo de...

Alertan sobre riesgos del bloqueo de EEUU a China por desarrollo de semiconductores

- Publicidad -spot_img
Compartir

La guerra de los semiconductores apenas comienza y sus resultados podrían ser más riesgosos de lo esperado para China a decir de expertos.

De acuerdo a analistas, el nuevo frente que debe sortear el gigante asiático, es producir los chips, dado que necesita máquinas y tecnologías especializadas y en este momento China no dispone de ellas.

Estas solo se hayan en Países Bajos y Japón, aliados de Estados Unidos, y quienes por seguir el recetario de Washington, limitarían las exportaciones chinas.

Tomando en cuenta que las empresas chinas se ven aún más afectadas por los controles de exportación liderados por EEUU sobre tecnología de chips avanzada.

En consecuencia, el Departamento de Comercio de EEUU está listo para agregar más de 30 empresas chinas a su lista de entidades, lo que les impediría comprar tecnología de proveedores estadounidenses a menos que puedan obtener una licencia de exportación especial que les otorgue un permiso explícito.

Recientemente, una de las empresas afectadas es Alibaba, que se considera la respuesta de China a Amazon. Ésta no tendrá acceso a los diseños centrales de la serie V de Neoverse porque Arm cree que EEUU y Reino Unido no aprobarían la exportación de esta tecnología.

Alibaba ya usa chips basados ​​en Arm en servidores que alimentan su Alibaba Cloud. Estos son fabricados por T-Head Semiconductor, una subsidiaria de fabricación de chips de propiedad total de la compañía.

Por lo que Ali Baba está viendo en riesgo el acceso a los diseños de procesadores de la serie V Neoverse de Arm.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí