- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaInstalan sala situacional para dar respuesta ante fuertes lluvias en Mérida

Instalan sala situacional para dar respuesta ante fuertes lluvias en Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Instalan sala situacional en conjunto con comisionados parroquiales para brindar respuesta durante la contingencia a las comunidades de Mérida tras fuertes lluvias.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, también instaló el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) para prestar ayuda a la población afectada.

Hasta este jueves, se registraron 32 viviendas afectadas en situación de riesgo por deslaves que se puedan registrar. Además, de 15 parroquias afectadas, nueve presentan derrumbes y obstrucción de vías.

Asimismo, Araque comentó que existen otras 30 viviendas que presentan daños parciales. El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, comunicó que 5 viviendas están declaradas como pérdida total.

“Estamos trabajando en la supervisión con el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la Dirección Municipal de Vivienda, lo que es la respuesta para estas familias”, aseguró el alcalde Jesús Araque.

En horas de la noche de este jueves, Guzmán aseveró que trabajadores de la Gobernación de Mérida y Protección Civil despejaron la vía Local 008, en la entrada Túnel Estanques, para reestablecer y garantizar el paso vehicular.

En las últimas 24 horas, se registró 1 fallecido y dos personas heridas por las fuertes precipitaciones que han afectado a Mérida.

La víctima quedó identificada como Heriberto Moreno, quien falleció a causa del colapso de su vivienda en la madrugada del miércoles 11 de mayo. La información fue confirmada por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí