- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalan formalmente Comisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE: El lunes...

Instalan formalmente Comisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE: El lunes abren convocatoria a la sociedad civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, quedó instalada formalmente la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales. La cual deberá elegir a los nuevos rectores que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según anunciaron, el lunes abrirán la convocatoria para escoger a 10 miembros de la sociedad civil que se sumarán a este bloque.

De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, la delegación estará apegada a las leyes venezolanas. Asimismo, aseguró que los 11 parlamentarios miembros del comité, están conscientes de la responsabilidad republicana que recae sobre ellos.

“Estamos muy conscientes de la responsabilidad republicana que tenemos. Trabajaremos de acuerdo a lo que establece la ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Electoral, para llevar a feliz término la tarea que nos han asignado“, precisó.

Explicó también, que la convocatoria para elegir a los otros miembros de la Comisión Preliminar iniciará el 19 de junio y permanecerá abierta por siete días.

“Para que esos 10 ciudadanos se incorporen a los 11 diputados que ya conformamos esta Comisión Preliminar y de esa manera constituirnos en la Comisión respectiva (…) Esa convocatoria tenemos que decir que iniciaría el lunes y siete días después, continuos, finalizaría“, explicó.

Por su parte el diputado a la AN, José Gregorio Correa, afirmó que solo a través de esta comisión se podrán reencontrar los venezolanos. Sobre este punto, recordó que la vía electoral es la única manera de resolver las diferencias.

“Nuestra obligación como AN es darle la mayor seguridad al ciudadano de que tendrán unos rectores que podrán coadyuvar al reencuentro del ciudadano en el voto (…) La única forma en la que podemos dirimir nuestras diferencias es en un centro electoral. Podemos pensar de una manera o pensar de otra, pero tenemos que entender que tenemos un solo país”, indicó

Comisión Preliminar convocatoria
Foto: Asamblea Nacional

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí