- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó conformación de Comisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE

AN aprobó conformación de Comisión Preliminar para definir nueva rectoría del CNE

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la conformación de una Comisión Preliminar integrada por 11 diputados a fin de definir el Comité de Postulación para la elección de la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 295 de la Constitución, en concordancia con los artículos 12, 13, 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La presentación de la aceptación de la renuncia de los rectores principales y suplentes del CNE por parte de la AN estuvo a cargo del diputado Francisco Ameliach, quien además realizó la solicitud de designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales.

Durante su intervención ante el Parlamento, Ameliach calificó como una “falta absoluta” la renuncia de los rectores del CNE, así que precisó que se deben activar todos los mecanismo para activar el Comité de Postulaciones Electorales.

Seguidamente, exhortó a “revisar a todos los rectores del Consejo Nacional Electoral y nombrar un nuevo Consejo Electoral”.

Tras esto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez expresó que es urgente que se conforme la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es fundamental de esta Asamblea Nacional la conformación de la nueva rectoría del Poder Electoral, cumpliendo con todas las políticas que implique”.

Así que, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional propuso, la conformación de la Comisión Preliminar para recibir las credenciales de los candidatos a rectores electorales conformados por 11 diputados.

Diputados de la Comisión Preliminar 
  1. Giuseppe Alessandrello.
  2. Desirée Santos Amaral.
  3. José Gregorio correa.
  4. Cilia Flores.
  5. Nosliw Andreína Rodríguez.
  6. Didalco Bolívar Graterol.
  7. José Villarroel.
  8. Luis Augusto Romero.
  9. Miguel Salazar Rodríguez.
  10. Ricardo Molina Mujica.
  11. Gloria Castillo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí