- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRectores del CNE ponen sus cargos a la orden de la Asamblea...

Rectores del CNE ponen sus cargos a la orden de la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron un paso al lado y pusieron sus cargos a la orden de la Asamblea Nacional (AN).

A través de una rueda de prensa, el actual presidente del CNE, Pedro Calzadilla, leyó en la sede del organismo el comunicado oficial.

“Estamos seguros de que las elecciones regionales y municipales fueron signo inequívoco de tranquilidad para los venezolanos. Lo dijimos en 2021 y lo repetimos (…) que Venezuela llegue a la estabilidad económica, depende mucho de todos”.

En este sentido, expresó que en aras de contribuir con ese objetivo, los rectores del CNE han puesto sus cargos a la orden de la Asamblea Nacional. Además, Calzadilla enfatizó que continuarán cumpliendo las funciones de sus cargos hasta que la AN designe los sustitutos correspondientes.

“Los rectores continuaremos en ejercicio de nuestras funciones hasta que la AN cumpla con una nueva designación y las actividades y proyectos del CNE continuarán ejecutándose sin contratiempos, como corresponde”, señaló Calzadilla durante la lectura del comunicado.

Estos son los rectores del CNE que presentaron su renuncia:
  • Pedro Calzadilla
  • Alexis Corredor
  • Carlos Quintero
  • Gustavo Vizcaino
  • Saúl Bernal
  • Leonel Párica
  • Rafael Chacón
  • Francisco Garcés

Vale destacar que los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, principales representantes de la oposición en el CNE, no presentaron su renuncia.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento de la AN este jueves sobre la renuncia de los rectores del CNE. Posterior a este acto, el Parlamento debe designar la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales en la sesión ordinaria prevista para hoy.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí