Instalado Concejo del Municipio Bolivariano Libertador

0
758
Concejo Municipio Libertador
Foto: Cortesía
Compartir

Los concejales y concejalas electos para el período 2021-2025 del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador se juramentaron este lunes, 29 de noviembre.

Del mismo modo, se juramentó e instaló la nueva junta directiva, constituida de la siguiente manera:

  • Presidenta: Beatriz Rodríguez.
  • Vicepresidente: Alexander Aranguren.
  • Secretario: Jorge Cordero.
  • Sub Secretaria: Erika Bernal.

Es importante destacar que este nuevo concejo municipal cuenta con dos representantes de la oposición. Por su parte,  el Vicepresidente electo del Concejo Municipal del Municipio Libertador de Caracas,  destacó que «los ediles favorecidos por el voto popular en las pasadas elecciones ya fueron proclamados y dispuestos a cumplir el Plan de la Patria».

Juramentación del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador
Acto de juramentación de concejales y concejalas.
Juramentación del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.
Consejo Municipal: breve reseña histórica

Ocupando el espacio dejado por el antiguo seminario de Santa Rosa, El palacio Municipal de Caracas fue inaugurado el 9 de octubre de 1673 y activo hasta 1872. En esa sede funcionó también la Universidad Central de Venezuela creada el ll de agosto de 1725.

El proyecto de la actual estructura del concejo fue realizada por el arquitecto venezolano Alejandro Chataing, quien también se encargó de la obra. El edificio está concebido en un estilo ecléctico y la fachada principal está conformada por tres planos.

El interior del edificio esta ornamentado con obras de los mejores pintoras y pintores nacionales y de algunos artistas extranjeros. También se encuentra el estandarte de Pizarro que el Mariscal Ayacucho regalara al Libertador Simón Bolívar.

En la actualidad el Palacio Municipal de Caracas funciona como la sede principal de la Alcaldía y el Concejo del Municipio Libertador, donde además funciona el Museo Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí