- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCapriles: Hoy nadie es dueño de la oposición, urge un proceso interno...

Capriles: Hoy nadie es dueño de la oposición, urge un proceso interno de exploración

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Hoy nadie es dueño de la oposición, ni tiene el monopolio de la oposición”. Así lo sentenció enfático el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, en un pronunciamiento público sobre las elecciones del pasado domingo 21N.

A juicio de Capriles “urge un proceso interno de exploración, porque el pueblo el domingo dio un mensaje claro en esa línea“. “Yo no me siento el jefe de la oposición, no lo soy ni pretendo serlo tampoco”, agregó en su declaración a los medios de comunicación.

En su análisis, sumó que tiene necesariamente que “haber un relanzamiento de las fuerzas que queremos cambio”.

Reencuentro con el voto

Calificó el domingo de “acto de resistencia de los venezolanos” y de reencuentro con el voto, que permite que “empiece a abrirse una puerta en el país”. “Vamos a lograr el cambio a través de esa expresión (…) Fue un pasito en la búsqueda de recuperar la institucionalidad”, afirmó el dos veces excandidato presidencial.

Aseguró que la participación era la que esperaba, a pesar de quienes “quieren hacernos sentir que no valió la pena lo que hicimos el domingo pasado”. No es verdad que ganó la abstención, consideró, al tiempo que dijo que los más de 9 millones de venezolanos que acudieron a las urnas el domingo “son una fuerza”.

Para Capriles la gente “más militante” es la que está más decepcionada de la política. Seguidamente dijo en su alocución que habrá que revisar dónde están los “alacranes”, aunque dio preponderancia a que en las megaelecciones pasadas la oposición logró 117 alcaldías, con 9 aún en discusión. “En términos de municipios es el mejor resultado de la oposición en los últimos 17 años”, afirmó.

El dirigente opositor participó el 21N como votante, pero no como candidato. Fue uno de los más arduos defensores de ir a urnas en la jornada precedente, para concretar lo que él llama “el cambio nacional”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí