- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales#InmunityForSaab se vuelve tendencia en Twitter en solidaridad con diplomático Alex Saab

#InmunityForSaab se vuelve tendencia en Twitter en solidaridad con diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

La etiqueta #InmunityForSaab se posicionó en el cuadro de tendencias de Twitter Venezuela durante varias horas. Cientos de mensajes circulan en la red desde este lunes 12 de diciembre, cuando inició en la ciudad de Miami el juicio sobre la inmunidad diplomática del enviado especial venezolano Alex Saab.

En líneas generales, en los tuits se pide el respeto a este derecho que establece la Convención de Viena para funcionarios con semejante investidura. Además se exige libertad inmediata, tras 913 días de secuestro desde que se lo interceptó en Cabo Verde.

Una de las usuarias que tuiteó con el hashtag #InmunityForSaab se identifica como Sofía. Esta destacó que las notas diplomáticas que intercambiaron en su momento los gobiernos de Irán y Venezuela demuestran la condición de Alex Saab. Es decir, prueban que al momento de su irregular detención desempeñaba una misión estratégica de Estado. En este caso, se trataba de firmar convenios en la República Islámica para garantizar más procura de alimentos, medicinas y combustibles para la nación bolivariana, en medio del bloqueo estadounidense.

Por su parte, Vanessa Ortiz informó que movimientos sociales en Estados Unidos se acercaron a la Corte Federal de Florida en respaldo al diplomático, mientras se desarrolla la audiencia probatoria. Ortiz adjunta una imagen en la que se mira a activistas con la bandera de Venezuela y pancartas con el mensaje: “Free Alex Saab”.

Lo propio hizo Yury Hernández al difundir un fragmento de la entrevista que concedió Roigar López, integrante del Movimiento Free Alex Saab, la mañana de este lunes a la estatal VTV. En ella López resaltó que la única labor de Alex Saab era diplomática.

Además, cuestionó que las pruebas que dice la justicia estadounidense tiene a mano para juzgar a Saab sean expedientes mediátios montados por Armando.info. De ahí que el Departamento de Justicia se haya visto en la obligación de desestimar siete de los ocho cargos que se le pretendían imputar.

Lluvia de mensajes

El periodista Carlos Arellán recordó que el secuestro de Alex Saab es “una vulneración al Derecho Internacional por parte de Estados Unidos”. “Su retención es la consecuencia de la instrumentalización de las medidas coercitivas en contra de Venezuela”, añadió.

“Ya es tiempo de que Estados Unidos se dé cuenta de que Alex Saab tiene estatus diplomático y su detención es ilegal”. Ese es el mensaje de Tiago, quien lo hace acompañar de una imagen que contiene la etiqueta #InmunityForSaab

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí