- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaManifestaciones de apoyo marcan inicio de audiencia probatoria del diplomático Alex Saab...

Manifestaciones de apoyo marcan inicio de audiencia probatoria del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, a 913 días de su secuestro, inicia el ciclo de audiencias en la corte de Miami, Estados Unidos (EEUU), sobre el caso del diplomático Alex Saab.

A través de Twitter se observaron manifestaciones pacíficas de movimientos sociales, frente a la Corte Federal de Florida, en apoyo a Saab. Este lunes en la audiencia probatoria, el equipo legal del diplomático demostrará que Alex Saab goza de inmunidad diplomática.

Asimismo, desde tempranas horas de este lunes, la etiqueta #InmunityForSaab se posicionó como tendencia en Twitter, otra muestra de apoyo a Saab.

También es importante mencionar que en las expresiones de apoyo a Saab, participan activistas de diferentes estados de la nación norteamericana. Demandan libertad para el diplomático, señalan que no es un crimen luchar para llevar comida y medicinas al pueblo venezolano.

Todos a favor de la libertad 

El pasado sábado 10 de diciembre, la esposa del diplomático, Camilla Fabri informó que la audiencia se celebrará del 12 hasta el 16 de diciembre. Además que los testigos podrán declarar desde la sede de la Embajada de Suiza, vía Zoom, la cual es una práctica común en estos procesos y que el juez aceptó.

“Como familia, estamos dando una batalla legal impecable, tenemos argumentos y la verdad de nuestro lado. Hemos luchado para recolectar todas las pruebas; es un caso político, estoy consciente de esto”. Así lo indicó durante una conferencia de prensa para actualizar información sobre el caso del diplomático Alex Saab.

El pasado viernes, la fachada de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, exhibió un contundente mensaje. En el mismo se mostró un texto para exigir la libertad del Enviado Especial de Venezuela.

Recordemos que el diplomático venezolano Alex Saab, está secuestrado, en condiciones infrahumanas, en una cárcel de EEUU desde el 16 de octubre de 2021.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí