- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInició conformación de Brigadas Comunitarias Militares para la educación en el país

Inició conformación de Brigadas Comunitarias Militares para la educación en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instaló este sábado la conformación de Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en todo el país.

“Estamos desplegados en todo el país dando cumplimiento Brigadas Militares de Educación y Salud (…) Estamos casi en 21 mil planteles a nivel nacional“, expresó desde la Unidad Educativa Nacional (UEN) Gabriela Mistral, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Comunicó que a través de estas brigadas comunitarias se realizarán jornadas de rehabilitación y mantenimiento en todos los centros de educación.

Asimismo, denunció que el bloqueo económico impuesto desde Estados Unidos contra Venezuela impactó sectores en el país; tales como, educación, salud, alimentación, entre otros.

“Ustedes saben el impacto que ha tenido el bloqueo criminal contra nuestra Patria en materia de salud, educación, alimentación, como se buscó la asfixia del pueblo venezolano”, agregó la vicepresidenta Rodríguez.

Participarán sectores privados y públicos

Igualmente, comunicó que los sectores privados y públicos participarán en la recuperación de las escuelas y centros de estudios en el país.

En tal sentido, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, detalló que en el centro educativo Gabriela Mistral, se realizarán trabajos de impermeabilización, arreglos en baños y en los servicios eléctricos y agua.

La meta es regresar en septiembre con nuestras muchachada felices a las unidades educativas. Esto pese al bloqueo económico y la pandemia de la covid-19 el pueblo sigue con esperanza en el 1×10 del Buen Gobierno”, agregó.

Santaella, detalló que a través de la plataforma Sígueme, donde se inscriben todas las escuelas en todo el país; la cual registra hasta la fecha, más de 21 mil centros educativos.

A través del programa 1×10 del Buen Gobierno se atenderán 3 mil escuelas. El próximo sábado, 2 de julio, se desplegará la jornada de atención en una primera fase en los planteles reportados a través de la plataforma VENapp.

Instalada Brigadas Comunitarias en La Guaira

De igual manera, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, también instaló las Brigadas Comunitarias Militares en la UE Alfredo Machado en La Guaira.

“Avanzar y profundizar la calidad del sistema bolivariano comienza por aquí; en reconocer que tenemos que intervenir en la recuperación de cada uno de los espacios, atender las filtraciones, los pupitres, carteleras, todo acompañado de la comunidad”, dijo.

Añadió que en La Guaira esta actividad se ejecuta en 315 escuelas, de las cuales 70 ya han sido intervenidas.

Llegó la hora de la fusión cívico-militar 

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, resaltó que las Brigadas Comunitarias Militares son una oportunidad para avanzar.

Es la hora de la fusión cívico-militar. ¿Con qué propósito?, plantarnos en dignidad, firmeza y principios. Llegó el momento de demostrarle a Venezuela y al mundo el fallido intento del bloqueo contra Venezuela, apuntó desde la Unidad Educativa Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía. 

Finalmente, resaltó que la Revolución Bolivariana ha transferido poder a consejos comunales y organizaciones sociales.

“Tenemos grandes fortalezas en la Revolución Bolivariana; un pueblo empoderado, un liderazgo político bien plantado y una FANB patriótica y antiimperialista, de eso no hay dudas”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí