- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia veda electoral en Ecuador mientras transcurre el voto en casa

Inicia veda electoral en Ecuador mientras transcurre el voto en casa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, inició el veda electoral que precede al balotaje de las elecciones anticipadas de Ecuador, mientras transcurre el voto en casa para personas mayores de 50 años y con discapacidades.

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la jornada de voto en casa se prevé que ejerzan su derecho al sufragio 587 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75 %.

La presidenta del CNE, Diana Attamaint, resaltó la presencia de observadores electorales en este proceso electoral. Con esto, aseguró, se garantiza “la transparencia, igualdad de participación e inclusión, son principios esenciales de la democracia“, indicó en referencia al ejercicio del voto desde los hogares.

Asimismo, se decretó la ley seca desde las 12:00 (hora local) y que se mantendrá hasta el mediodía del lunes 16 de octubre. En ese sentido, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Este jueves, los candidatos presidenciales Luisa González por el Movimiento Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa por Alianza Acción Democrática Nacional, concluyeron sus campañas.

De este modo, el país inició el período de veda electoral en el que estarán prohibidas la propaganda política y los actos proselitistas.

Con esta medida, se busca evitar que la ciudadanía sea inducida a inclinarse por una posición o preferencia electoral. La misma estará en vigor hasta las 17:00 (hora local) de la fecha del balotaje.

Cabe acotar que su incumplimiento ocasionaría la imposición de una multa de 225 dólares.

Dificultades en tres países

Además, medios locales refieren que el CNE informó sobre posibles incidencias para el voto en tres países.

Attamaint precisó que en el caso de Rusia, los paquetes electorales están en tránsito. Si no llegan a tiempo, se deberán tomar medidas.

Respecto a Nicaragua, explicó que Ecuador y el país centroamericano no tienen relaciones diplomáticas.

Finalmente, refirió que aún no toman una decisión respecto a las votaciones de ecuatorianos en Israel. Esto, debido a la escalada de los ataques por parte de Israel contra el pueblo palestino.

Por lo tanto, informó que aún no precisan si se suspenderán las elecciones en estos dos últimos países.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí