- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia conmemoración del 5 de julio con actos en el Panteón Nacional

Inicia conmemoración del 5 de julio con actos en el Panteón Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, iniciaron al amanecer los actos de conmemoración por los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En tal sentido, este acto protocolar estuvo encabezado por el ministro de Defensa, GJ Vladímir Padrino López; además del AJ ‎Remigio Ceballos‎, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía del Alto Mando Militar.

Por su parte, el ministro de defensa, felicitó a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día, el cual también es celebrado este martes.

“Esa revolución del 5 de julio hace 211 años, emprendió un largo camino de libertad que hoy continuamos recorriendo. Bajo los ideales Bolivarianos de Igualdad, Lealtad y Amor por la Patria. Hemos llegado a un 5 de julio para enaltecer nuestro espíritu patriótico, ese camino iniciado en 1811; ese camino lo estamos recorriendo hoy en la forma de la Revolución Bolivariana”. Horas más tarde, también se pronunció a través de Twitter.

Asimismo, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también se unió a las felicitaciones este 5 de julio.

“Es que 300 años no bastan? pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad latinoamericana, vacilar es perderse!. Hoy día de la Patria, día del Pueblo, día de la Independencia, de la FANB y de nuestros soldados seguimos en unidad, lucha, batalla y victoria!”.

Igualmente, el Presidente Nicolás Maduro, se pronunció a través de Twitter, para felicitar al pueblo de Venezuela por la gesta histórica que celebra este 5 de julio. Al tiempo que felicitó a la FANB en su día.

211 años de la declaración de la Independencia

El 5 de julio de 1811 fue el punto final para el dominio español en el subcontinente americano. Sometido a la explotación del reino de España. Además de ser un día histórico para las naciones de América del Sur que fueron declarando sucesivamente su independencia.

Por ende, el 5 de julio el congreso de Venezuela declaró de manera oficial su separación de España; mediante el documento conocido como “Acta de la Declaración de Independencia”.

Como consecuencia, el acta de independencia, representó los principios de igualdad y la abolición de muchos impedimentos que sostenían el imperio español.

Finalmente, el acta de independencia consolidó en gran medida el sueño de los próceres venezolanos, consagrando los principios constitucionales que ellos argumentaban.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí