Maduro asciende a generales y almirantes de la FANB en el Panteón Nacional

0
459
Maduro FANB
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este lunes 219 ascensos de Generales, Almirantes y Primeros de Promoción y Categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Panteón Nacional, resaltó el papel de la FANB en el proceso de la Revolución Bolivariana y la unión con el poder popular. Al tiempo que indicó que este cuerpo castrense se ha ganado el ascenso por méritos morales y profesionales, incluyendo el compromiso, la exigencia y la dignidad.

Ante esto, Maduro instó que el ascenso de la FANB debe significar más exigencia, ejemplo, unión, cohesión y movilización cívico-militar.

«Somos el poder militar, el poder de las armas de una patria heroica, la Patria de Bolívar, nuestro gran Simón Bolívar, aquí presente en estos ascensos con su nombre, espíritu y bendiciones», expresó.

Afirmó que Venezuela tiene quien la defienda gracias a su FANB plantada en todo el territorio nacional. «Qué nadie se equivoque jamás», resaltó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano manifestó que la FANB ha estado a prueba de cualquier circunstancia y acontecimientos que ha vivido Venezuela en los últimos años.

«Hemos venido construyendo una FANB a prueba, de toda la circunstancia, de todos los acontecimientos. Hemos pasado momentos de exigencia y lo dije: frente a cualquier circunstancia nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar. Así lo hicimos, aquí estamos hoy de pie, gracias a la moral, a la conciencia y el espíritu como nación bolivariana que somos», añadió el presidente Maduro en el acto de ascenso.
Cuidados por la covid-19

Auguró que el próximo año pueda entregar de su mano los ascensos a cada uno de los militares de la FANB. Esto en referencia a los cuidados que se deben cumplir por la covid-19 en el país. 

«Hemos tenido limitaciones en los tres últimos años para hacer los actos de ascenso como me gusta, como debe ser (…) Para cuidarnos el tapaboca, todavía. Limitaciones de una época de pandemia que aún existe, aunque la hemos tenido controlada«, señaló.

Sin embargo, el presidente Maduro resaltó que quiso realizar el acto de forma presencial para que todo el cuerpo castrense sea testigo del amor por la familia y el compromiso.

«Si algo llevamos en el pecho es el amor, es la defensa de la familia. Pudiéramos decir que defender la Patria es defender la familia venezolana; y defender la familia venezolana es defender la Patria grande. Mis saludos a la familia militar venezolana», apuntó.

Envió saludos a los familiares de cada uno de los militares durante el ascenso de generales y almirantes de la FANB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí