- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia en Brasil gira de Serguéi Lavrov. Periplo del canciller ruso incluye...

Inicia en Brasil gira de Serguéi Lavrov. Periplo del canciller ruso incluye a Venezuela, Nicaragua y Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este lunes a Brasil, en medio de una gira que le llevará a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La gira del diplomático ruso, Serguéi Lavrov, contempla una misión por BrasilVenezuelaNicaragua y Cuba, del 17 al 21 de abril.

El canciller ruso viaja a la región con una agenda específica destinada a fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestras naciones en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros.

Moscú está dispuesto a intensificar las actividades de comunicación a nivel de jefes de Estado y de gobierno, parlamentos, servicios diplomáticos y otros organismos, tal y como revela la agencia Sputnik.

Lavrov asegura que Moscú no quiere que América Latina y el Caribe se conviertan en un espacio de antagonismo entre las potencias.

La visión SUR-SUR de Moscú pasa por la relación estratégica que se mantiene con Brasilia, Caracas, La Habana y Managua, además de contemplar la multipolaridad.

Rusia aboga por el mundo multipolar 

De acuerdo a la Cancillería de Rusia, “América Latina es una región amistosa, uno de los centros de formación de un mundo multipolar”.

Por tanto, Moscú pretenden afianzar en la región un “diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo”, expresa comunicado del Ministerio de Exteriores del gigante euroasiático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí