- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrecandidata colombiana Ingrid Betancourt se disculpa por declaraciones misóginas

Precandidata colombiana Ingrid Betancourt se disculpa por declaraciones misóginas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las declaraciones de la precandidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, desataron una polémica luego de afirmar que “hay mujeres que se hacen violar”.

El pronunciamiento lo realizó durante un debate donde participaron otros precandidatos presidenciales. Inmediatamente la declaraciones de Ingrid Betancourt generaron una ola de rechazo. Diversos políticos, feministas y académicos calificaron sus palabras como un agravio a la víctimas de violencia de género.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar. Se hacen violar por gente muy cercana a la familia. Estas fueron las palabras textuales de la abanderada por el partido Verde Oxígeno.

No conforme, agregó: “se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta. Saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”.

No obstante, la precandidata se disculpó y aseguró que se trató de una confusión entre el español y el francés, pues dijo tiene “dos idiomas en la cabeza”. “Hay veces que hay un cortocircuito maquinal, no volverá a suceder (…) Me excuso, fue una embarrada”, explicó.
Indicó que su intención era decir que las mujeres en situación de pobreza son las más vulnerables y las primeras víctimas de agresiones sexuales. Ingrid Betancourt manifestó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí