- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIngrid Betancourt buscará su candidatura a la presidencia de Colombia

Ingrid Betancourt buscará su candidatura a la presidencia de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rumbo a las elecciones presidenciales en Colombia para este 2022, la dirigente política y exsenadora Ingrid Betancourt buscará la silla presidencial en el Palacio de Nariño el próximo 29 de mayo.

Betancourt, se encuentra en la lista de la coalición Centro Esperanza, los cuales elegirán a su candidato oficial en una consulta que se llevará a cabo para el mes de marzo.

Ingrid Betancourt
Foto: Cortesía.

En ese sentido, deberá disputar su candidatura junto al excongresista Juan Manuel Galán, y los exministros Alejandro Gaviria, Luis Gilberto Murillo y Juan Fernando Cristo.

Antecedentes a la presidencia 

No se trata de la primera vez en la que Ingrid Betancourt intenta llegar a la presidencia de Colombia. En 2002, se presentó para los comicios pero fue secuestrada por la extinta guerilla de las FARC-EP.

En 2008, con la denominada Operación Jaque” se llevó a cabo su rescate junto al de un grupo de militares y varios ciudadanos estadounidenses

Para la consulta convocada para el próximo mes de marzo, Betancourt se presentará con su actual partido Verde Oxígeno. El cual recientemente recuperó su personalidad jurídica.

“Voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza como candidata a la presidencia y voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta”, declaró Betancourt en rueda de prensa.

La ahora pre candidata a la presidencia se mantuvo ausente de la política durante varios años. En noviembre de 2021, regresó a Colombia para respaldar a la coalición Centro Esperanza.

Asimismo, Betancourt buscará para estas elecciones “reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia”. La dirigente política también denunció que el país actualmente viveen un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los violentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí