- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINEA suspende zarpes en varios estados del país por onda tropical 41

INEA suspende zarpes en varios estados del país por onda tropical 41

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó este miércoles que suspende los zarpes de embarcaciones menores pesqueras y de recreacionales en el oriente del país y la zona insular tras el paso de la onda tropical 41.

Los estados donde se pospone el zarpe son Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

En este sentido, el ente destacó que la decisión permanecerá hasta que mejoren las condiciones atmosféricas en el país. 

Onda tropical 41

El INEA anunció que suspende los zarpes, poco después que Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informara que la onda tropical número 41, tiene 80% de probabilidades de convertirse en depresión tropical. 

Por lo tanto, los expertos mantienen la vigilancia del área AL91 relacionada a la onda con un sistema de baja presión asociado, en el norte del Esequibo.

“Área en investigación AL91 asociada a la onda tropical Nro. 41 al norte de nuestro Esequibo, tiene 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical. Este sistema está en observación ante los efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, indicó el Inameh este miércoles.

Por su parte, el INEA alertó que podrían producirse fuertes ráfagas de viento y olas altas por un periodo corto de tiempo. “No descartamos olas mayores a 2.4 metros de altura en el cuadrante norte”.

En tal sentido, este fenómeno climatológico podría estar afectar el área oriental del Caribe y de la Zona Costera en la noche de este miércoles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí