- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaIndia y Bangladesh no quieren saber nada del dólar

India y Bangladesh no quieren saber nada del dólar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El proceso de desdolarización de las economías emergentes avanza de manera progresiva, y por ello India y Bangladesh, se despiden del dólar.

Por tal motivo, los países asiático de India y Bangladesh, prefieren hacer intercambio con sus respectivas monedas nacionales, el taka y la rupia, en vez de privilegiar al dólar estadounidenses.

De esta manera, Bangladesh se ha convertido en la nación número 19 en resolver el comercio bilateral con la India en rupias indias. Ambos países de Asia del Sur, estuvieron en conversaciones durante meses para renunciar al dólar y usar sus monedas locales para compensar las transacciones.

Para iniciar la liquidación del comercio transfronterizo con la India, dos de los bancos de Bangladesh, Sonali Bank y Eastern Bank Limited (EBL), abrirán cuentas vostro en dos prestamistas indios, State Bank of India (SBI) e ICICI Bank. Estos dos bancos indios abrirán cuentas similares en los dos bancos de Bangladesh.

La transacción entre los dos países surasiático se realizará en taka-rupias sin la inclusión de ninguna tercera moneda.

La medida de India y Bangladesh, es un ejemplo de cómo las economías emergentes, entre ellas la alianza del BRICS, prefiere fomentar el intercambio en monedas locales, y quitarle inherencia financiera al dólar.

Por tanto, expertos consideran que las acciones de los Estados soberanos de pactar en divisas locales, degrada la hegemonía del dólar, patrón imperante por Occidente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí