- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDominio del dólar como moneda de reserva se erosionó en 2022

Dominio del dólar como moneda de reserva se erosionó en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Fin de la hegemonía del dólar? Es una cuestión medular de la cual se viene hablando desde hace mucho tiempo y pese a que para muchos pueda parecer una utopía, los datos confirman que cada vez son menos quienes quieren o dependen del billete verde.

De acuerdo a Eurizon SLJ Asset Management, compañía gestora de inversiones con sede en Londres, la posición del dólar como moneda de reserva preferida experimentó una fuerte caída en 2022.

En ese sentido, estrategas de la compañía británica destacaron que el dólar representaba alrededor de dos tercios de las reservas mundiales totales en 2003. Sin embargo, en 2021 esa posición bajó a 55% y en solo un año cayó otros ocho puntos, hasta el 47% en 2022.

“Esta caída del 8% en un año es excepcional, equivalente a diez veces al ritmo anual promedio de erosión de la participación de mercado del dólar en los años anteriores”, destacaron los expertos.

Cabe destacar que, desde Eurizon señalaron que “la posición del dólar como moneda de reserva se aceleró en los últimos años a un ritmo alarmante”. Sin embargo, a partir de 2022 esa caída se vio agudizada tras la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

A raíz de las sanciones que Estados Unidos le impuso a Moscú, muchas naciones están menos dispuestas a aferrarse al billete verde.

Los expertos consideran poco probable que el papel dominante del dólar en el comercio internacional se vea desafiado pronto. Sin embargo, cada vez más, la hegemonía del dólar se degrada con las acciones que emprenden los gobiernos de pactar tratos en monedas locales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí