- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz reporta 60 asesinatos de líderes y defensores de DDHH en Colombia

Indepaz reporta 60 asesinatos de líderes y defensores de DDHH en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 60 personas arriban los asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia durante lo que va de 2022.

Así lo reseña el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en su cuenta Twitter.

Como Erminson Rivera, se identificó a la nueva víctima de la violencia estructural que vive Colombia.

Rivera se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Esperanza del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, fue asesinado por hombres que ingresaron fuertemente armados hasta el sector rural.

Medios locales reseñan que, iban detrás del líder comunitario, ya que llegaron hasta su vivienda y lo sacaron de manera violenta al igual que a su cuñado. A los dos les segaron la vida a bala sin importar los clamores de sus familiares. El crimen estaría atribuido a la disidencia del frente 24 del ELN y las FARC, que delinquen en la región.

Previo a esta nueva víctima el Observatorio de DDHH, Conflictividades y Paz, publicó en la página de Indepaz, cifras alarmantes sobre las masacres durante los periodos 2020, 2021 y y lo que se registra a la fecha en el 2022.

  • 91 masacres en el 2020 (Con corte al 31 de diciembre de 2020)
  • 96 masacres en el 2021con 338 víctimas (Corte al 31 de diciembre de 2021)
  • 36 masacres en el 2022, con 133 víctimas (Corte al 24 de abril de 2022)

Inclusive, el Proyecto de Datos de Ubicación y Eventos de Conflictos Armados, subraya que el Cauca sigue siendo uno de los departamentos más afectados por la violencia en Colombia, hogar de más de 160 muertes en 2021 derivadas de la violencia política organizada, y dos tercios de esas muertes son civiles.

Refieren que en esa región se encuentran disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo.

Junto con el Cauca, Norte de Santander, también ha sido el hogar de niveles particularmente altos de violencia política en 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí