- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtribuyen explosiones en Colombia al ELN

Atribuyen explosiones en Colombia al ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se reportaron dos explosiones en Colombia una en la ciudad de Cúcuta y otra en la vía Bucaramanga – Bogotá.

Ambos hechos fueron atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN). En el sitio de la detonación, encontraron una bandera del ELN y panfletos de la guerrilla.

Según medios de comunicación colombianos la detonación cerca de Bogotá dejó al menos 5 heridos. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado.

Usuarios de internet reaccionaron tras las detonaciones.

Un usuario de Twitter reportó que el estruendo fue tan fuerte que su casa se estremeció y todos los que allí viven se levantaron asustados. Al parecer, la explosión en Cúcuta ocurrió hacia la 1:50 a.m.

Otros usuarios de las redes sociales también manifestaron confusión ante la explosión en el Anillo Vial de Cúcuta.

Otro punto atacado: La vía Panamericana

También denunciaron que en la madrugada un camión fue quemado en la vía Panamericana que conecta la región Cali con Popayán, a la altura de la vereda Orejas.

¿Ataque anunciado?

Cabe destacar que este domingo mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un paro armado en todo el territorio colombiano.

El mismo tendrá una duración de 72 horas. Según los insurgentes inició a las 6:00 am de este 23 de febrero hasta las 6:00 pm del 26 de febrero de 2022.

De acuerdo a la exposición de motivo del grupo guerrillero, este paro va dirigido contra el presidente colombiano Iván Duque y su «mal gobierno«; además hace un llamado a la población a mantenerse resguardada en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad.

En tanto, el documento emitido por el ELN no detalla cómo se aplicará la medida en la que la población sólo podrá movilizarse para actividades funerarias o emergencias hospitalarias.

De acuerdo al centro de estudios independiente Indepaz, se calcula en unos 2 mil 500 el contingente del ELN que opera principalmente en la frontera con Venezuela y el Pacífico colombiano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí