Este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un lote de armamento de guerra y municiones en el sector Las Mercedes, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, relacionadas con los eventos golpistas del 30 de abril (30-A).
- Revelan operación ilegal de la DEA en Venezuela para construir casos de drogas contra dirigentes del Gobierno
- FANB capturó a hombre con marihuana oculta dentro de un pescado
- FANB capturó en Carabobo a ciudadano francés solicitado por Interpol
Esta información fue suministrada por el general Elio Estrada Paredes, comandante de la FANB y viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).
Paredes escribió lo siguiente en la red social X: «La FANB en el sector las Mercedes, municipio Santos Michelena, estado Aragua, incautó el siguiente material de guerra, quedando a/o del Ministerio Público»:
- Un fusil AK-103, serial N°061640008
- 02 cargadores
- 975 municiones Cal. 7,62x39mm sin percutir.
«El mismo guarda relación con la fracasada Operación Terrorista del pasado 30 de Abril del 2019″, agregó sobre el armamento.
La FANB en el sector las Mercedes, municipio Santos Michelena, estado Aragua, incautó el siguiente material de guerra, quedando a/o del Ministerio Público:
Un fusil AK-103, serial N°061640008, 02 cargadores y 975 municiones Cal. 7,62x39mm sin percutir. "El mismo guarda relación… pic.twitter.com/99Bg1MXCo7— M/G Elio Estrada Paredes (@ElioEstrada18) February 1, 2024
Eventos del 30-A del 2019
Es importante recordar que, en la madrugada de ese 30 de abril del año 2019, el prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, difundió un video en redes sociales convocando al país a las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota.
Con la compañía del también dirigente opositor Leopoldo López, el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cristopher Figuera y algunos militares, Guaidó anunció su intento de golpe de Estado.
Seguidamente, el entonces ministro de Comunicación de Venezuela y actual presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó al país que el gobierno bolivariano estaba enfrentando y desactivando un golpe de Estado.
Más tarde, el presidente Nicolás Maduro, ratificó que contaba con la lealtad de los principales comandantes de las fuerzas armadas y la firmeza de su pueblo.
En la actualidad, según datos del medio Últimas Noticias, en el lugar donde encontraron las municiones operaba la banda fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), abatido el 24 de marzo de 2023 en Irapa (Sucre).