- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Viernes sin precipitaciones y con presencia de calima

INAMEH: Viernes sin precipitaciones y con presencia de calima

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé para este viernes 3 de febrero, cielo despejado sin precipitaciones y con presencia de calima.

A través de su reporte diario en Twitter, agrega que se observan áreas nubladas en Amazonas, Bolívar. Además de la excepción de nubosidad fragmentada en La Guaira, este de Miranda, Delta Amacuro y el Esequibo.

Igualmente, con respecto a las próximas 24 horas, el INAMEH estima una estabilidad atmosférica sobre gran parte del país. No obstante, se mantiene el aporte de humedad de los vientos alisios del noreste sobre la línea costera del país.

Como consecuencia se espera nubosidad con lloviznas dispersas, al este de Falcón y Miranda, La Guaira, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y el Esequibo.

Asimismo, se estiman algunas precipitaciones aisladas sobre Mérida, sur de Amazonas y Bolívar, por convección local y el calentamiento diurno. Seguidamente, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida, de 10°C a 8°C en la Cordillera Central.

Mientras que las temperaturas máximas después del mediodía, serán cercanas a los 37°C en los Llanos Occidentales, Centrales y Amazonas. Estas condiciones incrementan el alto
riesgo de incendios forestales, por lo que se aprecia la presencia de Calima.

Recodemos que la calima son partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera, que son invisibles a simple vista pero que en conjunto dan al cielo una apariencia opaca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí