- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh: Viernes con lluvias y chubascos en buena parte del país

Inameh: Viernes con lluvias y chubascos en buena parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) estima para este viernes abundante nubosidad que causará lluvias y chubascos. En este contexto climático, también podría presentarse actividad tormentosa y eventuales ráfagas de vientos.

Este es el pronóstico para el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Aragua, la Guaira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Todo esto en razón de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur y sur occidente del país.

En el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas.

El Inameh señala que los Vientos Alisios del noreste favorecen la generación de algunos mantos de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas. Así ocurrirá en áreas de Falcón, Yaracuy, Miranda, Sucre y Delta Amacuro, con estimaciones de acumulados pluviométricos entre dos y 35 litros por metro cuadrado (l/m²).

Para la gran Caracas y los estados Miranda y La Guaira, Inameh pronostica nubosidad parcial durante la mañana. La tendencia puede aumentar después de hora del mediodía. Por eso, pueden presentarse lluvias y lloviznas de rápida evolución, sobe montañas y costas.

Sobre las temperaturas

El Inameh indicó a través de Alba, su presentadora creada mediante IA, que en la madrugada de este viernes hubo una mínima de 9 °C en las zonas montañosas de Mérida.

Después del mediodía se prevén temperaturas máximas cercanas a los 38 °C, principalmente en el estado Anzoátegui.

Como consecuencia de las altas temperaturas y de la radiación solar, el riesgo de propagación de incendios forestales en el país es de 536%. En este sentido, los estados en mayor riesgo son Zulia, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Guárico, Anzoátegui, norte de Bolívar y Monagas.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí