- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Viernes con cielos nublados y chubascos en gran parte del país

INAMEH: Viernes con cielos nublados y chubascos en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para hoy viernes 28 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), destaca que en Venezuela predominará un clima nublado y en gran parte del país habrá lluvias o chubascos.

La causa de las precipitaciones es una Línea de Inestabilidad Atmosférica y la Zona de Convergencia Intertropical. La coincidencia de ambas situaciones favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie y causa la lluvia.

El reporte precisa que las zonas de Venezuela con precipitaciones dispersas serán: Centro norte costero, Yaracuy, Lara, Cojedes, Llanos occidentales, Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esquivo.  El resto del país permanecerá nublado.

Asimismo, el instituto estima que las lluvias alcancen niveles pluviométricos entre 3-30 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Yaracuy, Carabobo y Cojedes.

En lo concerniente a las temperaturas, la agencia del clima nacional señaló que en Mérida se registra una temperatura baja: 7° C. Mientras que las temperaturas tendrán topes importantes en los estados al oeste de Guárico y al norte de Anzoátegui. “Esto incrementa el riego de incendios forestales en un 30% del país“.

Esta tendencia se acentúa en los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico. También al sur de Aragua y Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, norte de Amazonas y Bolívar.

 

 

.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí