- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Venezuela amanece nublada y con posibilidad de lluvias

INAMEH: Venezuela amanece nublada y con posibilidad de lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para hoy jueves 27 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) destaca que Venezuela amanece nublada y con posibilidad de lluvias.

A través de su reporte diario en Twitter, el instituto especifica que los estados afectados serán: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.

Seguidamente, se esperan áreas nubladas con posibilidad de lluvias de intensidad variable en la región Insular, El Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre. El resto del país presenta nubosidad fragmentada.

Con respecto a las próximas 24 horas, el INAMEH indica que permanece la línea de Inestabilidad atmosférica sobre el Caribe venezolano.

Como consecuencia, prevé áreas nubladas con lluvias dispersas, sobre la región Insular, Delta Amacuro, Nororiente, Miranda y La Guaira. Igualmente, el norte de Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, norte de Guárico y Cojedes.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa, lo que genera nubosidad y posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos. Estas condiciones se estiman en zonas del Zulia, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Los Andes y Llanos Occidentales.

Asimismo, la temperatura mínima extrema será en horas de la madrugada, de 7 °C en montañas del estado Mérida. Mientras que los valores máximos serán después del mediodía, cercanos a los 36 °C en Falcón y Miranda.

Por ende, se incrementa el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales, en un 23% del país; especialmente en Zulia, Falcón, regiones Llaneras, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas y norte de Bolívar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí