- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH prevé para el resto del día nubosidad parcial en 8 estados...

INAMEH prevé para el resto del día nubosidad parcial en 8 estados del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima para horas de la tarde nubosidad parcial en varios estados.

A través del reporte diario en Twitter, el INAMEH estima que estas condiciones climatológicas afecten principalmente a ochos estados.

“Áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo. El resto del país se aprecia con nubosidad de parcial a fragmentada”.

De acuerdo al INAMEH, la Onda Tropical N° 14 a las 9 de la mañana se encontraba al noreste de Venezuela. La misma tiene una probabilidad del 10% de convertirse en Ciclón Tropical durante los próximos 5 días.

Seguimiento a la Tormenta Tropical Bonnie

Con respecto al seguimiento de la Tormenta Tropical Bonnie, el reporte del INAMEH señaló que tiene una ubicación a las 04:00 HLV: sobre el Gran Lago Nicaragua.

Asimismo, trae consigo vientos máximos sostenidos de 65 km/h, además con una presión mínima central de 1002 hPa.

HPa es el nombre abreviado de las unidades de presión hectopascal (100 x 1 pascal) que son exactamente iguales a la unidad de presión milibar (mb o mbar). El hectopascal o milibar es la unidad preferida para registrar y predecir la presión atmosférica o barométrica en los informes meteorológicos europeos y de muchos otros países.

Igualmente, Bonnie se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. Es importante mencionar que este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Temporada de Huracanes 

Asimismo, el INAMEH publicó en Twitter un resumen de las ondas tropicales que pasaron por territorio venezolano durante el mes de junio. En total se formaron 11 igual al promedio mensual, de las cuales 09 pasaron por nuestro país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí