- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh informa sobre paso de ciclón tropical Lisa: ¿Afectará a Venezuela?

Inameh informa sobre paso de ciclón tropical Lisa: ¿Afectará a Venezuela?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que la tormenta tropical Lisa se formó al sur de Jamaica y se desplaza en dirección al oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos en 65 km/h.

La información la publicó en su cuenta en Twitter, donde aseguró que este fenómeno meteorológico no representa un riesgo para el país.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU se prevé que Lisa se fortalezca gradualmente y probablemente se convierta en un huracán. “Según la trayectoria prevista, el centro pasará hoy al sur de Jamaica. Mañana al sur de las Islas Caimán y se acercará a América Central el miércoles”, dijo el Centro.

El NHC también afirmó que en la costa de América Central, especialmente en Belice y la península de Yucatán, en México, se debería seguir el progreso de este sistema. Además, es probable que se requieran más alertas por el ciclón tropical Lisa en las próximas horas.

En cuanto a las lluvias, se prevé que caigan de 8 a 13 cm con áreas puntuales de hasta 20 cm en partes de Belice y las Islas de la Bahía de Honduras, reseña CNN.

Durante la temporada de huracanes del Atlántico se formaron múltiples tormentas tropicales y varias de ellas alcanzaron la categoría de huracán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí