- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán durante su paso por Centroamérica

Tormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán durante su paso por Centroamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes autoridades y organismos meteorológicos de varios países de Centroamérica informaron que el sistema de baja presión que se formó en Jamaica, ya se convirtió en una tormenta tropical y lleva por nombre Lisa. Asimismo, adelantaron que posiblemente se elevará a huracán.

De acuerdo con los organismos de seguridad de El Salvador, el fenómeno podría fortalecerse para el miércoles cuando se prevé que transite por Honduras. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las estimaciones de que se convierta en un ciclón crecieron en 70%.

Sobre este punto, la Comisión Nacional de del Agua (Conagua) de México coincidió con las autoridades salvadoreñas. De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical Lisa podría elevarse a un huracán de categoría uno durante su paso por las costas de Quintana Roo y Guatemala. De allí continuaría su curso hacia el estado de Chiapas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU) alertó que Lisa se localiza en latitud 15.8 norte, 74.1 oeste. De igual forma se posiciona a unos 370 kilómetros al sureste de Kingston en Jamaica.  Adelantan que durante su circulación por el Caribe ocasionará fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas. Actualmente registra vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí