- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH estima lluvias en gran parte del país en las siguientes 24...

INAMEH estima lluvias en gran parte del país en las siguientes 24 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima núcleos de nubosidad acompañados de lluvias en gran parte del país.

A través de su reporte diario en Twitter, se estiman para las próximas 24 horas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, en el estado Zulia. Igualmente, estas condiciones en las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente y zona Insular.

Estas condiciones se deben al desplazamiento de la depresión tropical 9 sobre el Caribe Central al noreste de la península de Paraguaná. Como consecuencia, incrementa la actividad de la zona de convergencia intertropical.

Sin embargo, el INAMEH puntualiza que en las próximas 24 horas el resto del país prevalecerá parcialmente nublado en horas matutinas. Además, se esperan algunas áreas cubiertas después del mediodía y posibles lluvias o lloviznas dispersas de corta duración.

Con  respecto al reporte de las temperaturas máximas, el INAMEH estima que sean cercanas a los 37°C en La Guaira. Mientras que las temperaturas mínimas en horas de la madrugada estarán próximas a los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Pronóstico por regiones

Central y Capital: Parcialmente nublado en la mañana, áreas cubiertas por la tarde y noche con lluvias o lloviznas dispersas.

Oriental: Poca nubosidad en horas matutinas, nubosidad fragmentada luego del mediodía, posibles precipitaciones al norte de la región.

Centro Occidental: Áreas nubladas buena parte del día con lluvias diurnas y nocturnas, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, según el INAMEH.

Llanos Centrales: De parcial a nublado durante el periodo, probables lloviznas al oeste de la región.

Llanos Occidentales: Abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente al piedemonte andino.

Los Andes: Mayormente nublado en gran parte del periodo con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Zuliana: Abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al norte de la entidad.

Sur: Parcialmente nublado en la mañana, aumento de la nubosidad en horas vespertinas, presencia de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Dependencia Federales: Nubosidad convectiva, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí