- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvestigarán a funcionarios de la Policía de La Guaira por actos arbitrarios...

Investigarán a funcionarios de la Policía de La Guaira por actos arbitrarios (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se investigará a  funcionarios de la policía estadal de La Guaria por actos arbitrarios y denigrantes en contra de un ciudadano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Fiscal mostró cómo ambos funcionarios policiales dieron un trato inhumano degradante y acto arbitrario aun ciudadano”. Este hecho ocurrió en el terminal de pasajeros de la referida entidad central.

Especificó que durante el hecho, los efectivos de la Policía en La Guaria, le impidieron a un ciudadano grabar la acción policial con su celular.

En este sentido, precisó que designó al fiscal Nro. 10 de control del Ministerio Público para investigar estos hechos.

Ciudadanos tienen el derecho a grabar 
Recientemente, los ministerios de Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz oficializaron licencia de grabar procedimientos policiales y militares en los puntos de control del país.
A través de una disposición conjunta, se autoriza a los ciudadanos a filmar con sus teléfonos los registros y detenciones en todo el país.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo». Así lo indica en su Artículo 20 la resolución conjunta publicada el pasado 7 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí