- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesImputan a asesora del Ministro de Defensa de Uruguay por trata de...

Imputan a asesora del Ministro de Defensa de Uruguay por trata de venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este sábado, imputaron a una funcionaria del Ministerio de Defensa de Uruguay, por tráfico de personas y asociación para delinquir. Esto, al estar implicada en el caso de una red de trata de personas que funcionaba en la ciudad de Artigas y que tenía en su poder a 28 venezolanos retenidos. 

Según medios uruguayos, otros cuatro hombres de ese país y una psicóloga de origen venezolano, también quedaron imputados por este caso.

A estas 28 personas venezolanas las explotaban en una mina de piedras semi preciosas de Artigas.

Desmienten al Ministro

Inmediatamente después de conocerse este escándalo, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, escribió en X que la mujer era una funcionaria de carrera con 30 años de antigüedad y no una asesora de confianza.

Sin embargo, el periodista Eduardo Preve, difundió una resolución del propio Ministerio de Defensa. Puso en evidencia una contratación directa de la mujer sin concurso en el año 2023, en calidad de asesora.

Los documentos revelan que se trata de la jefa de jurídica notarial del Ministerio de Defensa y asesoraba directamente al ministro García. 

Anteriormente a la designación del 2023, en el año 2021 había estado como pase en comisión con el cabildante Wilman Caballero, quien a su vez estuvo condenado por contrabando en el año 2022.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí