- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro responde a campaña mediática contra migrantes venezolanos: ¡Basta de xenofobia!

Maduro responde a campaña mediática contra migrantes venezolanos: ¡Basta de xenofobia!

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 21 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la campaña mediática que se retomó contra Venezuela, descalificando, principalmente, a los migrantes venezolanos, que fueron al exterior producto “de las sanciones criminales, de la asfixia económica, del bloqueo brutal.

Hoy arrancó una campaña para estigmatizar la noble, trabajadora y decente migración de Venezuela en el exterior“, denunció el mandatario en el programa especial que celebra los 10 años de “Con el Mazo Dando” que conduce Diosdado Cabello.

Maduro, en su intervención, acusó a Julio Borges, a María Corina Machado y al Gobierno de los Estados Unidos de impulsar la campaña mediática para descalificar a los migrantes venezolanos “diciendo que la migración venezolana en EEUU son unos delincuentes”.

Reproducen contenido contra migrantes venezolanos

También denunció al diario estadounidense “La Voz de América que es el portal de la Casa Blanca y AP (Associated Press) es de la CIA“, por difundir información que descalifica a los venezolanos en la nación norteamericana.

Lanza un contenido y en ese momento varios medios y agencias de la derecha comienzan a replicar esa información“, enfatizó el mandatario.

Añadiendo que estos medios “buscan que la diabla violenta, los apellidos, reproduzcan su discurso contra los migrantes venezolanos“.

“Vuelva a Venezuela”

Ese pueblo que se tuvo que ir producto de las sanciones criminales, de la asfixia económica, del bloqueo brutal. Ese pueblo es un pueblo noble, humilde, trabajador“, reivindicó el presidente Maduro. En ese sentido, invitó a los venezolanos en el exterior a volver al país.

Amamos a los migrantes venezolanos. Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. Basta de xenofobia y persecución”, resaltó.

Finalmente, exigió al Gobierno de EEUU “respeto absoluto por el pueblo de Venezuela, por los migrantes venezolanos” que se encuentran en el país norteamericano.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que en EEUU de 25 mil delitos, apenas tres son cometidos por venezolanos.

Asimismo, resaltó que la campaña mediática también es interna, refiriéndose a los comentarios de María Corina Machado contra Venezuela.

Reedición de la campaña mediática

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, denunció una campaña de descrédito hacia el pueblo migrante venezolano. Igualmente, según expresó el ministro, la campaña tiene el objetivo de promover la xenofobia.

“Denuncio la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a nuestra población migrante”, escribió. Seguidamente añadió: “Se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU. La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de Obama busca estigmatizar a Venezuela”, escribió Ñañez en su cuenta de la red social X.

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí