- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaImpulsan Ley de Comercio Electrónico en Venezuela

Impulsan Ley de Comercio Electrónico en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas, informó que la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, avanza en el desarrollo de propuestas, planteamientos e ideas, para el Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico y lograr su aprobación.

En este sentido, Rivas resaltó que esta legislación impulsará el desarrollo económico en el país. Por medio del trabajo articulado entre las instituciones del Estado, el sector productor, el pueblo y consumidores, a fin de obtener mejores resultados.

Buscamos desarrollar el sistema de producción y comercio bajo condiciones de seguridad jurídica e inclusión de todos los actores económicos; protegiendo el comercio, salvaguardando los derechos socioeconómicos y procurando la máxima eficiencia para lograr la prosperidad y equilibrio económico que necesitamos”, apuntó el diputado.

Además, destacó que la Ley de Comercio Electrónico debe ser “una normativa que nos ayude a regular y facilitar el comercio electrónico, que lo formalice, fortalezca y haga seguro”.

Además, manifestó que debe dar confianza “al comercio y a los usuarios con transacciones, intercambios, pagos y entregas seguros, confiables, confidenciales”. 

Área tecnológica

Este jueves, Rivas sostuvo una reunión con la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para conversar sobre los avances de esta normativa. Asimismo, su importancia para el fortalecimiento de la economía nacional, a través de medios digitales.

Igualmente, detalló que fue un encuentro que les permitió acercarse más al objetivo: “crear condiciones que garanticen el impulso de la economía mediante la utilización de nuevas herramientas y medios tecnológicos de la comunicación vanguardistas“. 

Del mismo modo, Rivas informó que la Subcomisión que está bajo su dirección trabajará con el Código de Comercio y la Ley de Turismo.

“Esos son nuestros planes a mediano plazo y vamos por mucho más. Venezuela lo merece. Lo haremos posible”, aseguró Rivas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí