- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMinisterio de Comercio intensifica fiscalización en el territorio nacional

Ministerio de Comercio intensifica fiscalización en el territorio nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministerio de Comercio Nacional comenzó este lunes un despliegue en todo el país para intensificas la fiscalización de comercios.

A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se llevará a cabo el operativo. La titular de la cartera de comercio, Dheliz Álvarez, acompañará a los fiscales en ese recorrido.

“La fuerza trabajadora de la Sundde continúa, con más intensidad, los despliegues en locales comerciales para el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y evitar distorsiones económicas”, escribió la Ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

Qué inspeccionará el ministerio de comercio

La jornada de fiscalización especial, que ejecuta la Sundde, contempla la inspección en los comercios que expenden alimentos, medicinas y cemento. Además las que venden herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, plomería y pintura.

De igual manera serán fiscalizados los centros de salud privados. El objetivo es velar por el cumplimiento de los precios acordados, refiere la nota de prensa.

Los comercios deben tener los precios expresados en bolívares del costo de los bienes y servicios de acuerdo a la nueva expresión monetaria. Además, deben hacer que se respete la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela.

La intensión de estas acciones es proteger el salario del pueblo en la época decembrina. Además, la Sundde continúa con la supervisión de la aplicación del Semáforo de Acceso en todos los establecimientos comerciales.

La aplicación del semáforo es a fin de evitar los contagios comunitarios de covid-19 y promover la vacunación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí