- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIglesia anglicana se disculpará con comunidad LGBTIQ+ y "bendecirá" matrimonio homosexual

Iglesia anglicana se disculpará con comunidad LGBTIQ+ y “bendecirá” matrimonio homosexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Obispos de la Iglesia anglicana anunciaron un avance en la revisión “histórica” en torno a su postura sobre las parejas homosexuales, uniones que “bendecirá” en sus templos. Sin embargo, la institución descartó que sus sacerdotes oficien matrimonios gays.

“Las parejas del mismo sexo aún no podrían casarse en una iglesia de la Iglesia de Inglaterra, indicó un comunicado de los obispos anglicanos. El texto también aclaró que estas personas “podrán venir a la iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios”. 

Del mismo modo, los obispos también informaron que en los próximos días la Iglesia anglicana se disculpará con la comunidad LGBTIQ+. Esto debido al “rechazo, la exclusión y la hostilidad” que sufren.

Justin Welby el arzobispo de Canterbury, ciudad catedralicia del sudeste de Inglaterra, indicó que esta nueva posición considera variados puntos de vista. En tal sentido, “refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio”. 

A algunos les parecerá que lo que proponemos hoy va demasiado lejos. Mientras que para otros no será suficiente. Pero mi esperanza es que lo que hemos acordado será recibido con un espíritu de generosidad, con voluntad de buscar el bien común”, apuntó Welby.

Luego de un período de seis años de consulta, realizarán un informe que se someterá a la evaluación de la Iglesia en una reunión el próximo mes en Londres, reseñó DW.

Recordemos que la Iglesia anglicana representa a más de 85 millones de personas en más de 165 países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí