- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoArqueólogos hallan collar medieval en Inglaterra

Arqueólogos hallan collar medieval en Inglaterra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un collar medieval fue hallado en Inglaterra por Arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (Mola). La pieza de oro, tiene 1.300 años de antigüedad.

Estaba ubicada en una tumba cerca de Northampton (Inglaterra), que tiene una importancia significativa a nivel internacional, refiere la BBC.

La joya ha sido datada entre los años 630-670 d.C. Además cuenta con al menos 30 colgantes fabricados de monedas romanas, de oro, granate, cristal y piedras semipreciosas.

Según la historia, perteneció, a una mujer de un alto estatus social, en esa época.

El collar se encontró mientras se llevaban a cabo, el pasado verano, excavaciones en un complejo de viviendas en Harpole, al oeste de Northampton.

Cuando empezamos a ver los primeros destellos de oro que emergían de la tierra, supimos que se trataba de algo significativo, aunque no nos dimos cuenta de lo especial que iba a ser“, afirmó a la BBC el arqueólogo Levente-Bence Balazs.

Detalles del collar medieval

El collar medieval tiene un colgante rectangular con un motivo de cruz en el centro como elemento de mayor tamaño y más intrincado de la joya.

En el lugar del entierro también se hallaron dos cazuelas decoradas y un plato de cobre.

Los expertos indicaron que el esqueleto ya se había descompuesto totalmente.  Sin embargo, con base en la combinación de varios hallazgos en el sitio del entierro, consideraron que se trataba de una mujer con un alto estatus social.

El collar es posible que haya sido de una líder cristiana o incluso alguien perteneciente a la realeza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí