- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIdentifican en Perú los primeros 12 casos de nueva variante JN.1 de...

Identifican en Perú los primeros 12 casos de nueva variante JN.1 de Covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) identificó los primeros 12 casos en el país de la variante JN.1 del Covid-19.

Estos casos se encontraron en personas entre 23 y 58 años de edad, quienes fueron atendidos en un ambulatorio y por el momento se encuentran estables.

El hallazgo se dio gracias a la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 efectuada por el Instituto Nacional de Salud (INS). Estas se aplican en muestras respiratorias tomadas a la población de distintas regiones de Perú.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, aseguró que el Minsa constató “incrementos importantes en casos confirmados” de Covid-19 en regiones de la costa norte y sur, así como en el oriente del país sudamericano.

Sin embargo, Peña aclaró que el incremento es bastante menor al registrado durante la pandemia.

“En estos casos la protección que ofrece la vacuna es sumamente clave… Porque eso reduce el riesgo de las personas vulnerables, en (las cuales) este tipo de infecciones representan una real amenaza”, explicó Peña.

Variante JN.1 de “bajo riesgo”

El Minsa recordó que con un “rápido aumento” del linaje JN.1 a nivel mundial, se declaró el pasado 19 de diciembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “como una ‘variante de interés’ mutada de su linaje parental (BA.2.86)”.

“Al igual que BA.2.86, JN.1 se caracteriza por tener un gran número de mutaciones, pero ha mostrado una dispersión mucho más rápida. Esta nueva variante de interés ya ha sido detectada en 43 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México y Brasil”, explicó el gobierno peruano.

Sin embargo, la OMS considera esta variante de “bajo riesgo” para la salud pública. “Actualmente no hay evidencia de que produzca un cuadro clínico diferente o más severo, comparado con otros linajes ómicron”, aclaró el Minsa.

Además agregó que en Perú la variante XBB.1.5 sigue siendo “la más prevalente”, con el 69 % de los casos registrados.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí