- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Ian impacta a Cuba y alcanza categoría 3

Huracán Ian impacta a Cuba y alcanza categoría 3

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Huracán Ian impactó a la isla de Cuba y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora.

Así lo confirmó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) la madrugada de este martes. Agregó que el huracán Ian tocó tierra en el sur de la provincia de Pinar del Río.

El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 4:30 am, por la Coloma en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Sin embargo, asociado al tránsito del ojo sobre la región, se registró una calma que duró 48 minutos. Su presión mínima central ha descendido a 952 hPa y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora, según el aviso oficial sobre el fenómeno climatológico.

Alarmas en Cuba
Por su parte, Defensa Civil de Cuba declaró este lunes la fase de “alarma” en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el municipio especial de Isla de la Juventud, al oeste del país, donde las lluvias y vientos ocasionaron fuertes marejadas, con olas de entre cinco y siete metros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel destacó en su cuenta de Twitter el trabajo de cuatro jefas de Consejos de Defensa del Partido Comunista de Cuba en los territorios afectados.

Previamente, las autoridades locales habrían evacuado a casi 50 mil personas en la provincia de Pinar del Río, como medida de prevención ante las inundaciones por el paso del huracán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí