- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAcercándose a Cuba: Ian se convierte en huracán categoría 1

Acercándose a Cuba: Ian se convierte en huracán categoría 1

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, 26 de septiembre, la tormenta tropical Ian pasó a convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba. Esto, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El fenómeno climatológico avanza hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 

“Huracán Ian Advertencia 14: Pronóstico de Ian para continuar fortaleciéndose rápidamente. Las condiciones en el oeste de Cuba se deteriorarán esta tarde y esta noche y se esperan impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas.”

En Estados Unidos

En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste.

El domingo, el gobernador del estado, Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 67 condados. Las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta.

“Se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados”, indicó DeSantis.

También instó a los residentes a abastecerse de comida, agua, medicina y combustible, así como a prepararse para que haya cortes de electricidad.

El mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida. También ordenó la asistencia federal para complementar las respuesta estatales y locales debido al paso previsto de la tormenta tropical Ian.

Este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció a través de un comunicado que la declaración permite que la asistencia federal de emergencia esté disponible para el estado de Florida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí