El Centro Nacional de Huracanes de San Juan informó que el huracán Fiona se mueve al oeste de Puerto Rico con vientos de 140 kilómetros por hora (KPH), causando severas inundaciones en la isla.
De acuerdo con el informe, el huracán Fiona generó fuertes lluvias, junto con vientos de gran velocidad. Esto luego tocar tierra puertorriqueña a las 3:20 de la tarde de este domingo en las zonas de Punta Tocón entre Cabo Rojo y Lajas.
El Centro Nacional de Huracanes de San Juan, en Puerto Rico informó que el huracán Fiona se mueve al oeste causando severas inundaciones.
Esto es parte de la situación que se vivió en el municipio Orocovis, más temprano.
Más detalles en breve por #VenezuelaNews pic.twitter.com/oiaZnN9juL
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 18, 2022
3 millones de personas sin servicio eléctrico
Puerto Rico habilitó 357 refugios con capacidad para atender hasta 75.000 personas en la isla caribeña. Además se ordenó el cierre de comercios y escuelas, también se cancelaron varios vuelos y ferris.
El paso del huracán Fiona ocasionó daños en algunas instalaciones de telecomunicaciones y el servicio eléctrico colapsó a nivel general, provocando apagones en todo el país que afectan a más de 3 millones de personas. Las actividades académicas fueron suspendidas para este lunes, así como las actividades laborales.
Además, de Puerto Rico están bajo alerta Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Se espera que ahora Fiona se dirija a República Dominicana. Los países han sido avisados del paso del huracán y las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad ante su inminente llegada.