El huracán Fiona con vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 km/h, se mueve en el mar Caribe a unos 70 kilómetros al sur de Puerto Rico.
Su impacto sobre la isla caribeña ya dejó a más del 45% de la población de Puerto Rico sin servicio eléctrico, este domingo. Este apagón afecta a más de 665.000 clientes, de un total de 1,4 millones. Además, existen fuertes amenazas de inundaciones y deslizamientos de tierra, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
FIONA SE CONVIERTE EN UN HURACÁN…. SE ESPERAN LLUVIAS TORRENCIALES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN VARIAS LOCALIDADES DE PUERTO RICO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA… pic.twitter.com/bwu1zHChUv
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) September 18, 2022
Cancelan vuelos y cierran comercios en islas del Caribe
Puerto Rico habilitó 357 refugios con capacidad para atender hasta 75.000 personas en la isla. Además se ordenó el cierre de comercios y escuelas, también se cancelaron varios vuelos y ferris.
Además, de Puerto Rico están bajo alerta Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Condiciones para Venezuela
Tormenta Tropical FIONA, ubicada en el Caribe oriental a 215 km al sureste de Saint Croix y sur de Antigua y Barbuda; presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h. (con probabilidad de intensificarse los próximos días y convertirse en Huracán)
Continúa.. pic.twitter.com/aZnVTZPF30
— INAMEH (@INAMEH) September 17, 2022