- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoHuelga de actores de Hollywood llega a su fin tras acuerdo con...

Huelga de actores de Hollywood llega a su fin tras acuerdo con estudios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) llegaron a un acuerdo provisional que pone fin a la huelga de actores, que duró 118 días.

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por los miembros de SAG-AFTRA, incluye aumentos salariales superiores a los que recibieron otros sindicatos este año. Además, un “bono de participación en streaming”y regulaciones sobre la Inteligencia Artificial.

En concreto, el acuerdo contempla las siguientes mejoras:
  • Aumentos salariales: La mayoría de los salarios mínimos aumentarán en un 7 %, dos por ciento por encima de los aumentos recibidos por el Writers Guild of America y el Directors Guild of America.
  • Bono de participación en streaming: Los actores recibirán un bono de participación en streaming de US$100 por cada día de trabajo en una producción de streaming.
  • Regulaciones sobre la Inteligencia Artificial: El acuerdo incluye disposiciones para garantizar que los actores tengan voz en el desarrollo de la IA en el entretenimiento.

El acuerdo también incluye aumentos de compensación para los actores de segundo plano y “disposiciones contractuales críticas que protegen a las comunidades diversas”.

La huelga de actores de Hollywood, que comenzó el 12 de julio de 2023, fue la más larga en la historia de SAG-AFTRA. El sindicato buscaba un paquete de mejoras laborales que incluyera aumentos salariales, protecciones frente la IA y otras mejoras laborales.

El acuerdo provisional entre SAG-AFTRA y la AMPTP pone fin a una huelga que ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento. Según trascendió a través de diferentes medios locales, el texto tendría planteado las condiciones para los contratos en los próximos tres años.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí